Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Cae una banda de rumanos, especializados en el asalto nocturno a viviendas en Madrid

EFE ·17/10/2007 - 13:55h

EFE - Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de ocho rumanos, mujeres y hombres, especializados en el asalto a domicilios en horas nocturnas y cuando los propietarios estaban dormidos.

A los detenidos, conocidos como "murcigleros" o ladrones nocturnos, se les imputa la autoría de 26 hechos delictivos perpetrados en la Comunidad de Madrid, ha informado hoy el instituto armado.

Según la misma fuente, solían actuar entre las 23.00 y las 04.00 horas, llegando a cometer hasta 5 hechos delictivos en una noche, y su botín preferido era el oro, que vendían después en los mercados de segunda mano, donde se compra este metal al peso.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio, tras denunciarse un hecho de estas característica en la localidad de Galapagar.

Poco después, los agentes encargados de la investigación, tenían conocimiento de otro atraco perpetrado por el mismo método en la misma localidad.

La zona de actuación del grupo se extendía a toda la Comunidad, si bien tenían predilección por las urbanizaciones ubicadas en la zona noroeste de la región.

Durante los meses que ha durado la operación, bautizada con el nombre de "Morfeo", los agentes comprobaron como operaban estos delincuentes: se dividían en dos células para perpetrar los robos, y hacían averiguaciones sobre los domicilios en los que iban a realizar el robo.

Los detenidos son:I.R.M., de 31 años de edad y presunta cabecilla del grupo;I.C.F., de 26 años de edad;I.G., de 27 años de edad;Los tres, integrantes del grupo dedicado al asalto a domicilios.