Martes, 29 de Abril de 2008

El Valencia dejó la portería a cero más de dos meses después

EFE ·29/04/2008 - 13:18h

EFE - En la imagen, los centrocampistas del Valencia Vicente Rodríguez (d), David Albelda (c) y Miguel Ángel Angulo aguardan en el banquillo antes del inicio del partido con el Osasuna.

El Valencia logró dejar, ante el Osasuna, su portería a cero más de dos meses después de que lo consiguiese por última vez, puesto que desde que empató sin goles ante el Getafe el 17 de febrero todos su rivales lograron marcarle al menos un gol tanto en Liga como en Copa.

En el regreso de Cañizares a la portería valencianista, el Valencia puso a fin a una serie de doce partidos entre la Liga y la Copa del Rey en los que el equipo valencianista ha recibido 24 goles.

Desde el 17 de febrero hasta el pasado domingo lograron marcar al Valencia Recreativo (1), Espanyol (2), Deportivo (2), Sevilla (2), Real Madrid (2), Mallorca (3), Murcia (1), Racing (2) y Athletic (5) en Liga, mientras que en Copa el Barcelona le marcó un tanto en la ida y dos en la vuelta de semifinales, y uno el Getafe en la final.

En aquel partido en Getafe fue el alemán Timo Hildebrand quien guardó la portería valencianista, al igual que los siguientes once partidos, mientras que ante el Athletic en Bilbao, fue Juan Luis Mora el titular por la lesión del germano.

Además, en el partido ante Osasuna, Cañizares disputó su encuentro número 304 de Liga con la camiseta valencianista, e igualaba a Enrique Saura, delantero y capitán del equipo a principios de los ochenta, como cuarto jugador con más encuentros disputados en el campeonato doméstico.

El portero internacional volvió a defender la portería del Valencia cuatro meses después de haber sido apartado del equipo por su anterior técnico el holandés Ronald Koeman y tras ser repescado por el actual preparador Voro para suplir la ausencia del lesionado Hildebrand.

El guardameta de Puertollano llegó al conjunto valenciano en la campaña 98-99, procedente del Real Madrid, y cumple con esta su décima temporada en el club de Mestalla.