Martes, 29 de Abril de 2008

Rajoy agradece a Zaplana su "extraordinario" trabajo y espera su colaboración

El ex portavoz del PP en el Congreso ya había comunicado su decisión de abandonar su escaño al presidente del partido

PÚBLICO.ES / EFE ·29/04/2008 - 11:24h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que Eduardo Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años y ha asegurado que espera que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que le sea compatible.

Rajoy ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión anunciada hoy por Zaplana de abandonar temporalmente la política y dejar su escaño en el Congreso de los Diputados al haber fichado como delegado de Telefónica en Europa, han informado a EFE fuentes de su entorno.

El anuncio de la marcha de Zaplana se ha producido el mismo día en que Mariano Rajoy ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular para designar a los portavoces de su partido en las distintas Comisiones del Congreso.

Extraordinario portavoz 

A la salida, Rajoy ha señalado que Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz y ha explicado que en estos momentos ha decidido "cambiar de actividad y pasar a un segundo plano".

"Le he dado las gracias en la reunión del grupo"
 

"Le he dado las gracias en la reunión del grupo. Creo que lo ha hecho muy bien", ha aseverado el líder de la oposición sobre el que fuera portavoz parlamentario durante cuatro años.

En este sentido, Rajoy ha dicho que espera que ahora "siga colaborando" con el PP "en la medida que le sea compatible con esta nueva responsabilidad que él mismo ha elegido".

"Le echarán de menos" 

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado hoy a Eduardo Zaplana sus felicitaciones por su nuevo cargo, y ha subrayado que sus compañeros del Congreso le echarán "mucho de menos".

En unas breves declaraciones a la salida de la reunión del grupo parlamentario popular en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha señalado que Zaplana había comunicado previamente su decisión de abandonar su escaño al presidente del partido, Mariano Rajoy.

Interesante trabajo

Sáenz de Santamaría ha dado la enhorabuena a Zaplana y ha señalado que a partir de ahora tendrá un trabajo "muy interesante", que desempeñará "estupendamente".

"Tendrá un trabajo muy interesante"

"Y desde luego le vamos a echar de menos", ha insistido.

Hoy se ha conocido que Eduardo Zaplana ha decidido abandonar temporalmente la política y dejar su escaño en el Congreso de los Diputados al haber fichado como delegado de Telefónica en Europa.

Túneles oscuros

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha acogido como una "decisión libre" del ex portavoz del PP su abandono de la política, pero al mismo tiempo ha dejado claro que a él no le gustan "estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas".

Llamazares cree que se debería "evitar" lo que él denomina "colusión entre las empresas privatizadas y el ámbito de la política".

Respecto a la trayectoria del anterior portavoz parlamentario del PP, ha manifestado que su etapa "se corresponde con un período difícil de la política de la derecha", caracterizado por la "confrontación" y en el cual "ha representado muy bien ese papel".

El diputado de IU ha apuntado en los pasillos del Congreso que ahora "parece que empieza otro nuevo período" y ha insistido en que "da la impresión" de que las empresas que "fichan" políticos no están tan privatizadas.

Noticias Relacionadas