Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El primer Airbus A-380 entregado a una aerolínea aterriza en Singapur

EFE ·17/10/2007 - 13:12h

EFE - Peatones caminan delante de un gran cartel publicitario del Airbus A380 en Singapur, hoy miércoles 17 de octubre. El avión fue entregado a la aerolínea Singapore Airlines el pasado 15 de octubre en la ciudad francesa de Toulouse, y está prevista que aterrice en el Aeropuerto Changi hoy por la noche. EFE

El primer A-380 entregado por Airbus a una compañía aérea aterrizó hoy en el aeropuerto de Singapur, desde donde efectuará su primer vuelo comercial bajo la bandera de Singapore Airlines (SIA) hacia Sydney el próximo 25 de octubre.

Sobre las 10.30 GTM, el avión comercial más grande llegó a la ciudad-estado, donde se encontraban el primer ministro singapurés, Lee Hsien Loong, y los presidentes de SIA, Stephen Lee, y de Airbus, John Leahy, para darle la bienvenida.

El consorcio europeo Airbus tuvo problemas con la compatibilidad de algunos software y con el sistema de cableado en el fuselaje, por lo que la entrega del aparato a la aerolínea singapurense se realizó con 18 meses de retraso.

Estos problemas en la fabricación, las pérdidas millonarias que han supuesto y el cambio de cinco presidentes de Airbus en los últimos meses han perjudicado a la imagen de la empresa, cuyo A-380 pronto encontrará un serio competidor en el Dreamliner 787 de Boeing.