Martes, 29 de Abril de 2008

Los horrores que tardaron años en desvelarse

Del asesino en serioe ruso a los criminales de Gloucester, pasando por Marc Dutroux, el pederasta asesino de cuatro niñas

PÚBLICO.ES ·29/04/2008 - 07:43h

 Chikatilo, el peor asesino en serie de la Unión Soviética.

Andrei Chikatilo, el ‘carnicero de Rostov’, asesinó al menos a 53 personas. La mayoría eran niñas y mujeres jóvenes, a quienes sometía a toda clase de monstruosidades. Llegó a practicar el canibalismo con sus cuerpos. Fue condenado a muerte.

 

El secuestro de Natascha Kampusch estremece al mundo.

Natascha Kampusch tenía diez años cuando, en 1998, desapareció en Viena. En 2006, logró escapar de la casa de su secuestrador, quien se suicidó. La chica vivió en un zulo cerrado sin ventanas ni luz, situado en un sótano. Está bajo tratamiento psicológico.

 

 Los criminales de Gloucester eran
un matrimonio.

Fred West y su mujer Rosemary
asesinaron al menos a 20 jóvenes en Gloucester. Secuestraban a las víctimas, a quienes torturaban y violaban hasta matarlas. Después, enterraban los cuerpos en el sótano y en el jardín de su casa

 

 

Marc Dutroux, el pederasta asesino de cuatro niñas. 

Entre 1995 y 1996, el belga Marc Dutroux secuestró, torturó y violó a seis niñas y adolescentes de entre 8 y 19 años. Cuatro fueron asesinadas. Una serie de errores judiciales en la investigación provocó un terremoto político. Cumple cadena perpetua.


Una joven sufrió un cautiverio de nueve años.

Una joven brasileña huyó, el pasado mes de febrero, de un cautiverio que duró nueve años. Durante ese tiempo sufrió todo tipo de abusos sexuales. Fruto de esas violaciones tuvo dos hijos, uno de los cuales fue asesinado por su secuestrador.