Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Siete presuntos terroristas mueren en enfrentamiento con el Ejército peruano

Siete presuntos terroristas murieron hoy durante un enfrentamiento armado con el Ejército en un paraje rural de la provincia de Huanta, sin que se informase de ninguna baja entre los militares, según informó el diario peruano 'El Comercio'.

Internacional Redactor ·17/10/2007 - 11:29h

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA) confirmó que el enfrentamiento ocurrió en la zona denominada Putis, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en Ayacucho. La confrontación entre la patrulla del Batallón Contraterrorista 'Los Cabitos' y los presuntos terroristas ocurrió durante el mediodía de hoy (madrugada en España), cuando los militares realizaban una misión de reconocimiento y seguridad en Putis.

Como consecuencia de este choque resultaron muertos siete presuntos terroristas y se incautaron varias armas como un fusil automático, una ametralladora y tres pistolas. El CCFFAA comunicó que no se produjeron bajas de las tropas del Ejército Peruano y explicaron que el fiscal de la provincia de Huanta tenía conocimiento de estos hechos.