Lunes, 28 de Abril de 2008

Begiristain, optimista: "Me veo en la final"

Considera que mañana el Barça debe "jugar con muchísima inteligencia" y que el Manchester no va a "tomar demasiados riesgos"

AGENCIAS ·28/04/2008 - 16:11h


El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, ha destacado hoy que el equipo barcelonista deberá jugar mañana "con muchísima inteligencia" el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio de Old Trafford ante el Manchester United, que considera no tomará "demasiados riesgos" tras el 0-0 del partido de ida.

Antes de viajar a Inglaterra, Begiristain dijo encarar el partido en Manchester "con optimismo y confianza" ante las posibilidades del Barcelona de obtener el pase a la final del torneo. "Me veo en la final porque veo al equipo capaz de clasificarse. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, así que por qué no vamos a poder repetirlo allí", se preguntó.

"Es un partido que hay que jugar con muchísima inteligencia y no tengo la sensación de que ellos vayan a tomar demasiados riesgos. Hay mucho en juego y ellos hace ya un tiempo que no tienen mucho éxito en Europa. No creo que nadie vaya a tomar riesgos innecesarios, porque tanto ellos como nosotros sabemos de la importancia de un gol", señaló.

A repetir la imagen de la ida 

En su opinión, el Barça debe "repetir" la imagen del partido de ida y "defender bien, tener el control, recuperar rápido el balón en el centro del campo, y hay que marcar". "Son tópicos, pero no podemos depender de un jugador. Evidentemente, habrá uno que sea el que marque, pero se tienen que dar las circunstancias para que ese gol sea importante", expuso.

Begiristain restó importancia a la falta de gol del Barcelona en los últimos tiempos -lleva tres partidos consecutivos sin marcar, tras perder 2-0 en Riazor y empatar a cero ante el RCD Espanyol y el Getafe-, y subrayó que el equipo cuenta "con un buen potencial goleador", aunque recordó que el 0-0 podría ser suficiente ganando en la tanda de penaltis.

Sin embargo, deseó no llegar a una tanda de lanzamientos para resolver la eliminatoria, ya que "no sería lo más agradable y sufriríamos mucho". El secretario técnico del Barcelona también declaró que espera ver en Old Trafford "al Barça de la 'Champions'", un equipo que muestre "la mentalidad" con la que jugó el partido de ida ante el conjunto inglés.

Por último, también justificó por una cuestión "mental" el cambio ofrecido en ese encuentro respecto a los partidos de la Liga española. "Son personas y es un factor mental. A veces mantener la misma intensidad en las dos competiciones es difícil, y más cuando sabes que en la Liga hay una gran diferencia de puntos", concluyó Begiristain.