Miércoles, 17 de Octubre de 2007

El novato de la NBA Horford destaca con los nuevos Hawks ganadores

EFE ·17/10/2007 - 12:35h

EFE - El alero novato dominicano Al Horford, en la foto, sigue siendo la gran revelación de los Hawks de Atlanta, que lograron su cuarto triunfo en la pretemporada de la NBA. EFE

El alero novato dominicano Al Horford sigue siendo la gran revelación de los Hawks de Atlanta que lograron su cuarto triunfo en lo que va de la pretemporada al vencer por paliza de 103-77 frente a los Timberwolves de Minnesota.

Horford volvió a ser el jugador más completo que tuvieron los Hawks después de conseguir nueve puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón.

El alero dominicano, formado en la universidad de Florida, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario de la NBA, anotó 3 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal después de jugar 29 minutos.

La aportación de Horford junto con los 16 puntos que logró el pívot georgiano Zaza Pachula para liderar a seis jugadores con doble dígitos permitió a los Hawks conseguir su cuarto triunfo en lo que va de la nueva pretemporada.

Por los Timberwolves (1-3), que llegaba de perder la noche anterior frente a los Grizzlies de Memphis, tuvieron al pívot Al Jefferson, el jugador que llegó de los Celtics de Boston con el traspaso de Kevin Garnett, fue el líder con 20 puntos con 15 rebotes.

El alero Luol Deng con 11 puntos y ocho rebotes lideró a los Bulls de Chicago para que venciesen por 97-76 a los Wizards de Washington y le rompiesen el invicto.

Junto a Deng, el alero argentino Andrés Nocioni salió como reserva para jugar 20 minutos y aportar 10 puntos (4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y 1-2 desde la línea de personal), capturó un rebote y dio una asistencia.

Los Wizards con Gilbert Arenas poco productivo y la baja del alero Antawn Jamison, tuvieron a los novatos Nick Young y al ala-pívot ucraniano Oleksy Pecherov como sus mejores jugadores.

Young logró 16 puntos y Pecherov aportó 12 tantos con ocho rebotes para los Wizards (3-1).

El alero alemán Dirk Nowitzki jugó su mejor partido de pretemporada y los Mavericks de Dallas vencieron por 101-99 a los Kings de Sacramento.

Nowitzki aportó 23 puntos, 13 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que el base Jason Terry en los últimos segundos del partido anotó el triple que le dio el triunfo a los Mavericks (2-2).

El base reserva brasileño José Barea jugó siete minutos y aportó cuatro puntos (1 de 2 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal) y repartió tres asistencias.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 13 minutos con los Kings para aportar cinco puntos (0-5 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal), repartió tres asistencias, un rebote y recuperó un balón.

El base Allen Iverson reivindicó su condición de líder y con 22 puntos guió a los Nuggets de Denver para vencer por 104-78 a los Bucks de Milwaukee.

El alero Carmelo Anthony aportó 16 puntos y el reserva mexicano Eduardo Nájera logró seis tantos, capturó nueve rebotes, cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón para ser el mejor jugador en el apartado defensivo de los Nuggets (3-1).