Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Pla califica de "montaje" la acusación de trato de favor de una constructoraPla califica de "montaje" la acusación de trato de favor por parte de una constructora

El secretario general del PSPV desmiente que la constructora Villegas haya pagado la reforma de su casa

PÚBLICO ·17/10/2007 - 09:46h

EFE - Imagen de archivo del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. EFE

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, ha calificado hoy de "montaje" las informaciones que le acusan de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa y ha reconocido que no ha pagado las obras porque aún no ha recibido la "liquidación total" de las mismas.

 

Pla ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa después de que la Cadena SER haya informado de que la firma Villegas, un grupo con importantes intereses urbanísticos en la Comunitat Valenciana, ha financiado las facturas de la reforma de la vivienda de Pla por 78.000 euros, importe que el diario 'Levante' eleva a 104.000 euros.

 

Pla ha asegurado no entender los motivos de esta "noticia montada en falso" y ha afirmado que tiene la sensación de que hay gente que quiere que abandone el cargo, algo que, según ha manifestado, no hará, ya que eso es ser "poco respetuoso con lo decidido por los ciudadanos y por los órganos del partido".

El favor de la constructora 

El grupo constructor valenciano Villegas adelantó el pago de las obras de reforma de la vivienda del secretario general del PSPV (Partido Socialista del País Valenciá), Joan Ignasi Pla. Según la información adelantada por la Cadena Ser, el líder del PSPV se gastó 78.000 euros.

Según los datos revelados por la cadena de radio, Pla invirtió 1.200 euros en la compra de una vinoteca, 6.700 euros en una encimera de mármol glaciar y casi 4.000 euros en carpintería. Las obras consistieron en la colocación de parqué y en la reforma de la cocina y el baño. 

Pla ha reconocido que no ha pagado la reforma de su piso. No lo considera algo extraordinario, aunque han pasado 6 meses desde que finalizaron las obras. "Hasta el día de hoy yo no las he pagado. La empresa a la que encargué esas obras será la que habrá hecho frente a los distintos proveedores", ha admitido.

El secretario general del PSPV-PSOE se reúne en estos momentos con el grupo parlamentario del PSPV en la cámara regional y está previsto que a lo largo de la mañana dé explicaciones ante los medios de comunicación.