Domingo, 27 de Abril de 2008

Uno de los heridos en el tiroteo de Valladolid ha sido intervenido en un pierna y el otro dado de alta

EFE ·27/04/2008 - 12:26h

EFE - Restos de sangre en el lugar donde un joven ha muerto y otros dos han resultado heridos en el tiroteo ocurrido esta madrugada en Valladolid, que inicialmente se atribuye a un ajuste de cuentas, tras recibir catorce disparos de bala por parte de una persona en una céntrica calle de la ciudad.

Uno de los dos jóvenes heridos en el tiroteo ocurrido hoy en Valladolid, en el que ha muerto una persona, ha sido intervenido quirúrgicamente de una pierna, y el otro ha sido dado de alta e inmediatamente detenido, han informado a EFE fuentes sanitarias.

El joven de 18 años C.R.I., al que según fuentes policiales le alcanzaron cincos disparos, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid de las heridas sufridas en una pierna y su pronóstico es de menos grave.

El otro herido, D.J.J., de 19 años, ha sido atendido en el Hospital Pío Del Río Hortega de una herida en el brazo izquierdo y fue dado de alta, tras lo que fue detenido por el Cuerpo Nacional del Policía por el robo del coche en el que fueron tiroteados hacia las 04:00 horas de la madrugada los dos jóvenes y el que murió.

La Policía ha indicado que no tiene ninguna vinculación con el tiroteo una persona que se presentó por su propio pie en el Hospital Clínico Universitario con una herida de bala en una pierna recibida en un bar de la localidad vallisoletana de La Cistérniga y cuyas circunstancias se investigan.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía continúan la búsqueda de la persona que descargó esta madrugada catorce disparos contra el joven que murió y contra los dos heridos, en una acción que inicialmente se atribuye a un ajuste de cuentas, según la Subdelegación del Gobierno.

El autor de los disparos, hechos con una pistola del calibre 9 milímetros parabéllum, salió huyendo en dirección a la estación de ferrocarril sin que hasta el momento haya sido detenido.