Domingo, 27 de Abril de 2008

Guilani condena el "vil" ataque durante las celebraciones en Afganistán

EFE ·27/04/2008 - 09:39h

EFE - El presidente afgano, Hamid Karzai (dcha), saluda a los asistentes durante las celebraciones por el 16º aniversario de la victoria muyahidín contra la invasión soviética en Kabul (Afganistán).

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque "vil" ocurrido hoy durante la celebración del Día Nacional en Afganistán en el que tres personas murieron y varias más resultaron heridas.

En un comunicado, Guilani ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo estar "aliviado y agradecido a Alá" porque el presidente afgano, Hamid Karzai, haya salido ileso del ataque, que se han atribuido dos grupos insurgentes.

"En esta hora, apoyamos a nuestros hermanos y hermanas afganos y compartimos totalmente su resolución para derrotar al enemigo común y superar el reto del terrorismo y el extremismo", añadió.

Un niño, un diputado y un líder étnico fallecieron en el ataque en Kabul, en el que al menos una decena de personas quedaron heridas.

Los talibanes, al responsabilizarse del atentado dijeron que habían perdido en él a tres de los seis que participaron, mientras el resto consiguió darse a la fuga.