Domingo, 27 de Abril de 2008

Saenz de Santamaría promete una oposición firme y centrada en los problemas de los españoles

EFE ·27/04/2008 - 19:40h

EFE - La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría (c), acompañada por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i); el de Palencia, Carlos Fernández Carriedo (d) y el presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte (atrás), entre otros, momentos antes de asistir en Palencia a la conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones (NN.GG) celebrada en Palencia donde ha explicado las líneas de trabajo de ese grupo para la legislatura recién iniciada (2008-2012).

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saenz de Santamaría, ha afirmado hoy en Palencia que su partido protagonizará una oposición "firme, serena y constructiva", centrada en los temas que más preocupan a los ciudadanos.

Ha anunciado que ésta será la legislatura en que se escuchará la voz de los jóvenes dentro del Congreso de los Diputados, porque "sois la conciencia crítica que nunca se debe perder", ha dicho la portavoz del PP durante la clausura en Palencia de la IV Conferencia de Presidentes Autonómicos de Nuevas Generaciones (NN.GG).

Delante de Ignacio Uriarte, presidente nacional de NN.GG., Saenz de Santamaría ha prometido una oposición "firme, serena y constructiva" en la que el PP "no pasará ni una" para "atajar" el paro o el despilfarro, o cuando se trate de garantizar la tranquilidad en el consumo, el empleo o la vivienda.

Criticarán al Gobierno cuando no trabaje y le "harán reaccionar" para que el país no se paralice, ha añadido a la vez que criticado la actitud del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que se va de vinos" por León cuando, en su opinión, tiene "problemas tan graves" como la vivienda, el empleo, la economía, la gestión de la seguridad alimentaria o el terrorismo.

Ha garantizado que el PP trabajará para que "ni los terroristas (de ETA) ni quienes les apoyan" figuren en ningún ayuntamiento de España, a pesar de que haya sido el Gobierno, a su juicio, el que "les ha abierto la puerta".

La portavoz popular en la Cámara Baja ha considerado que Rodríguez Zapatero ha fallado a los jóvenes de forma grave, "haciéndoles desconfiar del compromiso de la palabra dada" porque hoy no tienen ni empleo, ni vivienda.

Y para que se oiga la voz de los jóvenes en el Congreso, Santamaría ha anunciado que su grupo pedirá la creación de una subcomisión para el análisis de la situación de la juventud en la Comisión de Igualdad, después de que el grupo socialista no apoyase la creación de una centrada en esa capa de la población.

El objetivo de esta iniciativa, ha precisado, es que se hable de los problemas de los jóvenes en el Congreso y se trabaje en políticas centradas en la vivienda, el empleo, el medio ambiente, la cooperación internacional, y de todos aquellos asuntos que inquietan a los jóvenes y "remueven" la conciencia del resto de los españoles.

Por su parte, el presidente nacional de NN.GG, Ignacio Uriarte, ha asegurado que los jóvenes del PP no son "pesimistas" ni "resignados", y que ansían el futuro que quieren conquistar y por el que van a luchar.

La IV Conferencia de Presidentes Autonómicos de NN.GG, según Uriarte, ha servido para efectuar un análisis de la situación de los jóvenes en España y para marcar las líneas generales de esa formación con vistas al Congreso Nacional del PP, que se celebrará en junio en Valencia.

Celebrada en palencia durante este fin de semana, la IV Conferencia ha aprobado una declaración de apoyo a la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del PP, en la que además han defendido el modelo actual del partido, que en su opinión garantiza la libertad de expresión de todos sus afiliados.

La organización juvenil más fuerte de España, que aglutina a más de 70.000 jóvenes, se ha reafirmado además en unos principios ideológicos inspirados en el centro reformista, como eje vertebrador de todas las acciones y programas que defiendan los intereses de todos los ciudadanos y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

También el secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado el apoyo del partido en la región a Mariano Rajoy y a su proyecto de construcción de un centro reformista "en el que confían muchos españoles".