Domingo, 27 de Abril de 2008

84-94. Akasvayu desplazó al Kalise de la fase para el título en beneficio propio

EFE ·27/04/2008 - 19:53h

EFE - El alero británico del Kalise Gran Canaria, Joel Freeland (c), tira a canasta ante el pivot español de Akasvayu Girona, Marc Gasol (i), durante el partido correspondiente a la 32ª jornada de liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.

El Akasvayu Girona derrotó de forma merecida al Kalise Gran Canaria (84-94) y, en beneficio propio, le desplazó definitivamente de disputar la fase por el título de la Liga ACB.

Liderado por Marc Gasol, el conjunto de Gerona marcó el ritmo y las pautas de un encuentro que, con su inclusión, define los ocho intervinientes que pugnarán por el máximo galardón de la competición.

Los jugadores del cuadro amarillo comenzaron con buen pie y con mucho acierto de cara al aro rival, sobre todo desde el perímetro, donde Norris y English marcaron la pauta.

Las rotaciones comenzaron muy pronto en el equipo catalán, y la entrada del veterano McDonald propició que la labor foránea resultara más regular.

Entretanto, el juego interior era cosa del local Kornel David, quien realizó unos grandes minutos dominando al pívot Marc Gasol.

El acierto de los insulares fue demoledor; incluso Roberto Guerra anotó cinco puntos seguidos que le concedieron a su equipo una renta de ocho (30-22).

Los baloncestistas que entrena Pedro Martínez no se vinieron abajo y con un triple de San Emeterio interceptaron la buena racha de los amarillos, que en un frenético cuarto inicial dejaron el electrónico en un 32-27.

En el segundo cuarto, el Gran Canaria empezó con rotaciones, circunstancia que derivó a que bajara el nivel de acierto en sus lanzamientos.

Gasol anotó sus dos primeros puntos en el primer minuto de ese periodo y, aunque los pivotes locales dominaron, Savané se cargó de personales, pese a las continuas ayudas defensivas del cuadro local cuando el catalán recibía en el interior de la zona.

Akasvayu Girona se volvió a situar por delante en el marcador (38-39) con un parcial de 6-14, en medio de las protestas de los aficionados locales, muy encrespados con la labor del colegiado García González, quien ya había señalado una técnica al entrenador visitante.

Los amarillos volvieron al acierto en el tiro exterior en medio de un juego de insistente ida y vuelta. Los visitantes, entonces, fueron más eficaces y lograron escaparse con una renta de tres puntos al descanso (47-50).

Tras el intermedio, el equipo catalán propinó un parcial de 3-8 a su adversario, ante la impaciencia de sus incondicionales (50-58).

English y Norris, en una fase de clara reacción local, tomaron la manija y retomaron la delantera en el tanteador -parcial demoledor de 12-0 que abocó a un global de 62-58-, ante el estupor de los miembros del banquillo visitante.

En los últimos minutos apareció otra vez la gestión de bloque visitante, lo que le dio la supremacía en el marcador: 71-72.

En el último cuarto llegó el hachazo definitivo del Akasvayu. El cansancio hizo mella en ambos conjuntos, pero el catalán se mostró más entero en todas las facetas.

Con 78-79 y a cinco minutos de la conclusión, el Gran Canaria tuvo cinco opciones consecutivas para anotar y ponerse por delante en el electrónico, pero en ninguna de ellas corrió con suerte para anotar. Después, a dos minutos, un nítido 81-91 sentenció, porque a los locales no les quedó otra que arrojar la toalla.

Ficha técnica:

84. Kalise Gran Canaria (32+15+24+13): David (10), Norris (8), Moran (2), English (19) y Baldo (3) -equipo inicial-, Savané (12), Guerra (10), Caner-Medley (16), Fernández (4), Freeland (0) y Pérez (0).

94. Akasvayu Girona (25+25+22+22): Cvetkovic (13), Sada (9), San Emeterio (16), Gasol (15) y Radenovic (18) -equipo inicial- McDonald (13), Nagys (2), Daniels (8), Montañez (0) y Whitfield (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Carlos García González y García Leal. Eliminaron por faltas personales al local Norris (min. 40) y a su rival Radenovic (37).