Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Solbes traslada el pésame a las familias y recuerda que la labor de los militares "vale la pena"

EFE ·17/10/2007 - 11:44h

EFE - En la imagen de archivo, soldados españoles de la KFOR vigilan la base española de Istok, localidad situada al norte de la capital de Kosovo, Pristina. EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, trasladó hoy su pésame a los familiares de los dos militares españoles muertos en Kosovo y les recordó que la labor que realizan las fuerzas armadas "vale la pena".

Solbes hizo estas declaraciones tras conocer, mientras era entrevistado en RNE, que dos cabos del Ejército de Tierra murieron anoche en un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de "base España" en Istok, al volcar el vehículo ligero "Aníbal" en el que patrullaban, accidente en el que otros dos cabos primeros han resultado heridos leves.

"Es una desgracia que se añade a los sacrificios de nuestras fuerzas armadas", dijo Solbes quien aseveró que los militares españoles "están llevando a cabo un magnífico trabajo en operaciones de paz en el mundo".

El vicepresidente segundo del Gobierno precisó, en la entrevista, que "somos conscientes" del los riesgos que plantean las citadas operaciones de paz y de que, "algunas veces, estos riesgos se convierten en tragedia".