Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Dos militares españoles mueren en un accidente de tráfico en Kosovo

EFE ·17/10/2007 - 11:44h

EFE - En la imagen de archivo, soldados españoles de la KFOR vigilan la base española de Istok, localidad situada al norte de la capital de Kosovo, Pristina. EFE

Dos cabos del Ejército de Tierra, pertenecientes a la agrupación española desplegada en Kosovo, han muerto como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido anoche en las inmediaciones de "base España" en Istok, al volcar el vehículo ligero "Aníbal" en el que patrullaban.

El Ministerio de Defensa informa en un comunicado de que el accidente, en el que otros dos cabos primeros que iban en el mismo vehículo han resultado heridos leves, "se produjo cuando el coche se salió de la carretera al intentar esquivar a otro vehículo que venía de frente".

Los dos militares muertos son el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años, destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logistico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" número 2 de Córdoba.

Los heridos, los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Casanovas, han sido trasladados por evacuación médica en helicóptero a un hospital de la ciudad de Prizren con lesiones de "carácter leve", según el comunicado.