Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Dos soldados españoles mueren en un accidente de tráfico en Kosovo

Otros dos soldados también han resultado heridos leves tras volcar el vehículo ligero 'Aníbal'

EUROPA PRESS ·17/10/2007 - 09:13h

Fotografías de los cabos Antonio Jesús Bonilla Ríos y Francisco Javier Roldán, fallecidos en Kosovo. EFE

Dos cabos del Ejército de Tierra pertenecientes a la agrupación española desplegada en Kosovo han fallecido y otros dos han sufrido heridas leves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en las inmediaciones de 'Base España' en Istok, al volcar el vehículo ligero 'Aníbal' en el que realizaban una patrulla ordinaria.

Según informó el Ministerio de Defensa, los fallecidos son el cabo Francisco Javier Roldán Naranjo, de 34 años de edad, y destinado actualmente en la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) 81 con base en La Laguna (Tenerife), y el cabo Antonio Jesús Bonilla Ríos, de 24 años, con destino actual en el Regimiento de Infantería Mecanizada 'La Reina' número 2 de Córdoba. 

En cuanto a los heridos, se trata de los cabos primeros Juan Sánchez Bernal y Héctor David Trujillo Cánovas. Ambos fueron trasladados por evacuación médica en helicóptero al hospital 'Role 2' situado en la ciudad de Prizren. En una primera evaluación, sus heridas fueron calificadas como de carácter leve. 

Según los primeros datos, el accidente se produjo en un cruce de carreteras cerca de 'Base España' pasadas las 22.00 horas de ayer, cuando el vehículo 'Aníbal', por causas aún por determinar, volcó y chocó contra parte de la infraestructura de una gasolinera situada en dicho cruce. Un portavoz de Defensa ha indicado que el vehículo se salió de la vía al esquivar un coche que venía de frente.

En Kosovo se encuentra desde el pasado 14 de junio la Agrupación Táctica "Córdoba" (KSPFOR XVIII), al mando del coronel José Federico Fernández del Barrio, formada por unos 586 militares, 6 de ellos miembros de la Guardia Civil.

Condolencias de la clase política

 

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha trasladado su pésame a los familiares de los dos militares españoles muertos en Kosovo y les recordó que la labor que realizan las fuerzas armadas "vale la pena". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha expresado el "dolor" de su partido por la muerte de los dos militares españoles.