Domingo, 27 de Abril de 2008

Un policía muere y otros dos resultan heridos en un ataque suicida en Bagdad

EFE ·27/04/2008 - 12:31h

EFE - Soldados iraquíes y estadounidenses en el distrito de Mansur, en el oeste de Bagdad, Irak, después de la explosión de un coche bomba.

Un Policía murió hoy y otros tres resultaron heridos por el estallido de un coche bomba conducido por un suicida en el este de Bagdad, informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.

Según las fuentes mencionadas, el suicida se lanzó con el vehículo contra una patrulla policial en la intersección de dos avenidas, en las proximidades del Estadio Internacional del Pueblo.

La detonación del coche causó grandes destrozos en dos de los vehículos de la patrulla, y daños menores en algunos coches particulares, agregaron las fuentes.

El atentado se produce pocas horas después de que un teniente de ejército iraquí muriese y otras seis personas sufriesen heridas en dos atentados registrados en el oeste de Bagdad, según informaron portavoces de los cuerpos de seguridad.

El oficial perdió la vida esta mañana por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar de a pie en la Avenida 14 de Ramadan.

Poco después, una segunda bomba, que detonó en un lugar cercano a esa avenida, dejó cuatro soldados y dos civiles heridos de diversa gravedad, indicaron las fuentes, que añadieron que el atentado causó destrozos en coches y tiendas comerciales.