Domingo, 27 de Abril de 2008

Romero destaca la entereza y el valor de los tripulantes del "Playa de Bakio"

EFE ·27/04/2008 - 10:28h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia ante los periodistas tras reunirse con el alcalde de León, Francisco Fernández, en la que se congratuló de la liberación de la tripulación del pesquero "Playa de Bakio".

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha expresado hoy su satisfacción por la liberación ayer del pesquero "Playa de Bakio", secuestrado por piratas marítimos en aguas de Somalia, y ha destacado "la entereza y el valor" mostrada por sus 26 tripulantes.

Romero ha manifestado en un comunicado su alegría, tras conocer que todos los marineros se encuentran en perfecto estado, y ha deseado que se "reencuentren lo más pronto posible con sus familias".

La representante socialista ha comentado que a lo largo del secuestro mantuvo un "discreto contacto" con algunos de los familiares de los marineros para transmitirles el "apoyo y cariño de todos los guipuzcoanos".

Ha resaltado "la entereza" que éstos mantuvieron durante todo el proceso en el que, según ha dicho, "mostraron una serenidad digna de mención".

Romero ha deseado, por último, recibir "en cuanto sea posible" a los tripulantes guipuzcoanos y a sus familiares en la sede de las Juntas Generales como "reconocimiento al difícil trance que han pasado y para que la sociedad civil" sea consciente de que las "instituciones están aquí, permanentemente, buscando el apoyo y bienestar" de los ciudadanos.