Domingo, 27 de Abril de 2008

El foco más activo en los incendios de La Gomera es el de Hermigua y Vallehermoso sigue estable

EFE ·27/04/2008 - 09:43h

EFE - Vista de la localidad gomera de Hermigua, donde se ha declarado esta tarde un incendio, por el que entre 200 y 400 personas han tenido que refugiarse en la playa de esta localidad ante la cercanía con algunas viviendas.

El foco más activo de los incendios declarados ayer en la isla de La Gomera se sitúa en la zona de Moledores, en el municipio de Hermigua, mientras que el fuego de Vallehermoso está estabilizado, aunque aún quedan rescoldos, según informó hoy a Efe el 112.

En Hermigua existe el riesgo de que el fuego llegue al barranco de Liria si no se logra controlar el incendio que afecta a la zona de Acebiños.

Los más de 500 vecinos que fueron desalojados ayer de sus viviendas seguirán hoy en los centros de evacuación en los que han sido alojados, después de que once tuvieran que ser asistidos en el centro de salud de Mulagua, en Hermigua, por presentar dificultades respiratorias leves por inhalación de humo.

A las tres unidades aéreas regionales que se incorporaron ayer a las labores de extinción de estos incendios se sumará hoy un nuevo helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias, que dirige la extinción del fuego, con base en La Palma.

Además, hacia La Gomera partió a primera hora otro helicóptero de coordinación del Gobierno canario con seis pilotos que relevarán a los que trabajan desde ayer en la extinción de los fuegos.

El Gobierno regional también incorporará hoy otros dos helicópteros Belp 142 y Airtractor, éste último con capacidad para transportar 3.100 litros de agua, mientras que el Cabildo de Tenerife desplazará a La Gomera un helicóptero Brifor con ocho efectivos, un agente y un técnico, agregaron las fuentes del 112.