Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Al menos tres muertos y 29.000 evacuados por las inundaciones en Vietnam

EFE ·17/10/2007 - 10:08h

EFE - En la imagen de archivo, tres hombres navegan en una canoa improvisada en una de las calles inundadas de la provincia de Thanh Hoa, por el paso de un tifón en Vietnam. EFE

Al menos tres personas han muerto, otras dos están desaparecidas, y cerca de 29.000 han sido evacuadas de sus hogares de la región central de Vietnam, afectada por inundaciones causadas por las copiosas lluvias, indicaron hoy fuentes oficiales.

Las inundaciones son mayores en la provincia de Quang Nam, donde durante los últimos dos días se han producido tres víctimas mortales, de acuerdo a los datos facilitados por el Centro de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales.

También las autoridades llevan a cabo tareas de ayuda en aldeas de la vecina provincia de Thua Tien Hue, de donde han sido evacuadas cerca de 17.000 personas, y en la de Quang Tri, en las 12.000 residentes han tenido que abandonar sus casas ante la subida del nivel del agua.

La pasada semana, ocho personas murieron a causa de las inundaciones ocurridas en la provincia de Lao Cai, a unos 300 kilómetros al noroeste de Hanoi, la capital vietnamita.

El Centro Nacional de Previsión Hidrometeorológica ha pronosticado más lluvias durante los próximos dos días.