Sábado, 26 de Abril de 2008

El presidente del Mallorca, Vicente Grande, declarará como imputado ante el juez

EFE ·26/04/2008 - 13:12h

EFE - En la imagen del pasado año, el diputado autonómico Bartomeu Vicens (UM), durante un pleno del Parlamento de Baleares.

El presidente del Mallorca y promotor inmobiliario Vicente Grande ha sido citado por el juez a declarar en calidad de imputado por su presunta vinculación al denominado 'caso Plan Territorial de Mallorca', que investiga supuestos 'pelotazos' urbanísticos en la recalificación de terrenos en la isla.

Grande, propietario del Grupo Drac, tendrá que comparecer ante el juez junto a otro promotor, Mateo Sastre, de la empresa Ibercon, y los dirigentes del Partido Popular Jaume Font y de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens, todos ellos imputados en la causa.

El 'caso Plan Territorial de Mallorca' que investiga los supuestos delitos de tráfico de influencias, información privilegiada y prevaricación, se tramita en los juzgados desde hace varios meses tras una denuncia presentada por un grupo ecologista, el GOB, que más tarde amplió la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Según la querella de Anticorrupción, se registraron plusvalías millonarias en la compraventa de terrenos (cerca de 300 millones de euros) efectuadas antes de la aprobación de la norma urbanística en determinadas Áreas de Reconversión Territorial (ART), debido al conocimientos previo que existía sobre la recalificación de esos terrenos.

Grande posee la mayoría de las acciones del Mallorca tras sustituir en el cargo al anterior presidente y actual candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Mateo Alemany.

En las últimas semanas ha negado la posibilidad de poner en venta el club, pese a los insistentes rumores de ofertas lanzadas por diversos grupos empresariales.