Sábado, 26 de Abril de 2008

Dos heridos graves en una deflagración en una chatarrería de Palau-Solità

EFE ·26/04/2008 - 11:51h

EFE - En la imagen, incendio registrado en una chatarrería ubicada en las inmediaciones del casco urbano de Huesca.

Dos personas han resultados heridas graves por quemaduras en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) por una deflagración en una chatarrería del municipio barcelonés y han sido evacuados a la Unidad de Quemados del Hospital de la Vall de Hebrón.

Fuentes de la policía local del municipio han confirmado a Efe que los dos heridos, Mohamed B. y Bachir A., son trabajadores de la chatarrería Ucher, situada en la calle Camí Ral, 42, en el polígono industrial Riera de Caldes de Palau-Solità i Plegamans.

Uno de los dos heridos de este accidente laboral ha sido evacuado vía aérea a la unidad de quemados del hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona, mientras que el otro ha sido trasladado en ambulancia, donde han llegado con quemaduras superficiales y profundas y en el que están con pronóstico reservado.

El trabajador en situación más grave tiene quemaduras en el 31% del cuerpo en las extremidades inferiores, manos y cara, mientras que el otro tiene quemaduras en el 10% del cuerpo, en un brazo y la espalda.

Los bomberos de la Generalitat han precintado el recinto para estudiar las posibles causas del incendio, si bien las primeras informaciones apuntan a que los dos operarios estaban trabajando en la instalación de una valla para separar dos naves.

Según un comunicado de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la deflagración se podría haber causado por una chispa de los trabajos de soldadura, que habría saltado en unos bidones y un contenedor que contenían polvo de plata.