Sábado, 26 de Abril de 2008

Botella recomienda a los partidarios de primarias en el PP que miren si les siguen los votantes

El presidente de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, considera que es una cuestión que debe decidir el congreso

EFE ·26/04/2008 - 16:15h

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha recomendado hoy a los dirigentes del PP que podrían apoyar un proceso de primarias en su partido que "miren hacia atrás a ver si les siguen" los diez millones de votantes y los 700.000 militantes conservadores.

La concejala ha respondido a los periodistas sobre su opinión respecto a la propuesta de celebrar primarias de otro concejal conservador, Íñigo Henríquez, que "en general, creo que todos los dirigentes del PP tienen que tener mucho cuidado y mirar hacia atrás".

"Mirar -ha puntualizado Ana Botella- si detrás les siguen esos 700.000 y pico militantes y esos diez millones y pico de votantes, no vaya a ser que cuando se den la vuelta haya menos gente detrás" de la que piensan, ha concluido.

Decisión del congreso 

En la misma línea se ha manifestado el presidente del PP de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps, quien ha señalado al ser preguntado sobre la propuesta de que el PP celebre primarias para elegir al presidente del partido que "eso es una cuestión que tiene que decidir el congreso del partido".

Camps ha afirmado también que "lo mejor para España y para el Partido Popular es que Mariano Rajoy siga siendo el presidente".

Camps acusa a Zapatero de ser un mentiroso 

Camps ha destacado que la "inmensa mayoría" de los compromisarios al Congreso nacional del PP de Valencia, Castellón y Alicante han dado su aval a Rajoy, con lo que se han "comprometido con el presente y el futuro" del PP.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser un "mentiroso", ya que "dijo que no habría más trasvases y en el primer minuto de esta legislatura ha acordado un trasvase como un piano de cola".