Sábado, 26 de Abril de 2008

El vídeo en Internet no se corresponde con "El Nene", según la Policía de Ceuta

EFE ·26/04/2008 - 15:55h

EFE - En la imagen, Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene".

La Policía Nacional de Ceuta ha constatado que el vídeo aparecido en Internet sobre un supuesto pase de drogas entre Ceuta y Andalucía protagonizado por Mohamed T.A. "El Nene", detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, no se corresponde con esta persona.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el análisis del vídeo ha determinado que el protagonista del presunto pase de drogas no es "El Nene" sino otro conocido delincuente de la ciudad apodado con el nombre de "El Gepero".

Las fuentes han argumentado que este vídeo lo grabó una persona que acompañaba a "El Gepero", también natural de Ceuta, a bordo de una embarcación semirrígida que estaba cargada de fardos de resina de hachís.

Tras la aparición del vídeo en Internet se ha abierto una investigación que ha esclarecido que el vídeo se grabó a finales del año 2000 y que no se corresponde con "El nene", de quien no constan vídeos en la red.

"El Nene", considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, será hoy puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escaparse en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados.