Sábado, 26 de Abril de 2008

Barreda dice que "hay agua suficiente si nos organizamos bien"

EFE ·26/04/2008 - 12:13h

EFE - El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está de acuerdo con el Gobierno aragonés en que los problemas derivados de la sequía no se solucionan "comprando y vendiendo agua".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que su Gobierno defiende que todos los ciudadanos españoles dispongan de facilidades para beber agua, y en este sentido ha afirmado: "hay agua suficiente si nos organizamos bien".

Barreda, en declaraciones a los periodistas efectuadas antes de participar en el Comité Federal del PSOE, que se celebra en Madrid, ha reiterado que Castilla-La Mancha está de acuerdo con Murcia y con la Comunidad Valenciana en el eslogan "agua para todos", pero con matices: "Agua para todos, sí; agua para todo, no".

El presidente castellanomanchego ha subrayado que promueve el agua para beber, pero no el agua destinada a "los desarrollos insostenibles".

Al tiempo que ha defendido el cumplimiento de las directrices europeas en materia ambiental, Barreda ha señalado que las políticas hidrológicas dirigidas hacia "desarrollos insostenibles" tienen "fecha de caducidad".

Por ello, ha apelado a que las administraciones afectadas hagan un "gran esfuerzo" para "hacer un uso inteligente de un recurso que cada vez es más escaso".

Asimismo, Barreda ha considerado que su lema "agua para todos, sí; agua para todo, no" puede aglutinar las posiciones de otras comunidades autónomas, ya que la prioridad es garantizar el consumo de agua para beber.

"Hay agua suficiente si nos organizamos bien", ha puntualizado el presidente de Castilla-La Mancha.