Sábado, 26 de Abril de 2008

Riquelme le manda un mensaje al Kun

El argentino confiesa a sus íntimos que quiere vestir de rojiblanco

HUGO JIMÉNEZ ·26/04/2008 - 12:10h

EFE - El Kun y Riquelme, juntos durante un entrenamiento de la selección agentina.

Riquelme no se olvida del Atlético. Han pasado más de ocho meses desde que Aguirre y García Pitarch, entrenador y director deportivo del club, desestimaron la contratación del crack argentino, pero él aún alberga esperanzas de vestir la camiseta rojiblanca.

Al menos eso le dice últimamente a sus íntimos. Hace pocas fechas se lo comentó a los asistentes al cumpleaños de un amigo, entre los que se encontraba una persona también muy cercana a Agüero. "Dile al Kun que si este año voy para allá le hago a él Pichichi y al Atlético, campeón". Román no esconde cuál es su deseo para la próxima temporada.

La confesión de Riquelme

Todo ocurrió el pasado 7 de este mes. Román, que no viajó con Boca a México para disputar el partido de la Copa Libertadores frente al Atlas, acudió a la fiesta de cumpleaños de un amigo en Buenos Aires. Después de comer, se entabló la inevitable tertulia futbolística.

El hecho de que varios de los asistentes tuvieran relación con el Kun, Maxi y Forlán, entre otros, provocó que el Atlético fuese el monotema de la reunión. "¿Viste el otro día el Atleti?", le preguntó un invitado a Riquelme.

"Me hace mucha ilusión jugar allí"

A partir de ahí, el mediapunta confesó sus sentimientos: "Me hace mucha ilusión jugar allí. A ver si voy este año. Estuve varias veces cerca de firmar y al final nunca se hizo".

A continuación, y tras ser preguntado por ello, Riquelme explicó los porqués de que nunca firmara por el Atlético. "La primera vez fue cuando llegó Bianchi como entrenador.

Él insistió en llevarme, pero yo no podía dejar tirado al Villarreal". El argentino escudó su decisión en la confianza que, en su momento, depositó el club castellonense en él.

Una llamada que cambió todo

Román, sin embargo, no tiene nada claros los motivos por los que se rompió este verano su llegada al Calderón. "No sé lo que pasó. Estaba todo hecho.

Pensé que ya era jugador del Atlético, pero...", aseguró resignado el 10 de la albiceleste. Pero prosiguió con su discurso: "Iba en el auto camino de Vila-real para recoger mis cosas y regresar a Madrid, cuando recibí una llamada de Aguirre. Me dijo que se había roto todo".

Aún así, Riquelme asegura que tampoco recibió muchas explicaciones del técnico mexicano sobre por qué no se concretó la operación. "Me dijo que finalmente no se habían arreglado los dirigentes", explicó incrédulo a sus amigos. El centrocampista señaló además que todavía piensa que "es posible que juegue en el Atlético".

Durante toda la tarde el fútbol amenizó el cumpleaños. Según los presentes, los comentarios de Román fueron la salsa de la improvisada tertulia.

El argentino mostró en todo momento su simpatía por el club rojiblanco, así como su afinidad con muchos de los integrantes del plantel del Atlético.

"Me encantaría jugar con el Kun y Forlán, pues además son grandes amigos míos", subrayó una y otra vez Román. Riquelme guarda una excepcional relación con el charrúa, desde que ambos coincidieron en el Villarreal, y habla con él por teléfono prácticamente todas las noches.

Con el Kun, además de tener también una buena amistad, comparte otras muchas cosas.

Sin embargo, la llegada de Román al Atlético este verano volverá a depender de lo que decidan Aguirre y Pitarch. Sus salidas acercarían al jugador al Atlético. En las oficinas del Calderón tampoco se olvidan de él.