Sábado, 26 de Abril de 2008

Sordo es el primero tras el abandono de Loeb, que fue líder por la mañana

EFE ·26/04/2008 - 14:03h

EFE - El piloto español Dani Sordo conduce su Citroën C4 en la segunda jornada del rally de Argentina, en marzo pasado.

El piloto español Dani Sordo, de Citroen, retomó el liderato del rally de Jordania, quinta prueba del mundial, en la cuarta especial tras el abandono de su compañero el francés Sebastien Loeb, que ocupó esta plaza durante la mañana, a causa de un accidente con el surafricando Conrad Ratenbach.

Sordo salía hoy líder tras ser el más rápido ayer, pero tenía una ventaja de tan sólo un segundo sobre el galo. Abría pista y por tanto se encontraba los tramos con mucho polvo y grava, por lo que tenía menos adherencia que el resto de pilotos que iban detrás, que se encontraban los caminos ya limpios. Así, en el primer tramo, ya perdió el liderato a manos de Loeb, que fue el más rápido.

'Seb' repetiría en el segundo y en el tercer tramo, tomando así una ventaja de más de medio minuto. Pero en el enlace al cuarto tramo de hoy, el actual líder del campeonato del mundo sufrió un accidente con el joven Rautembach, piloto privado al que Citroen está ayudando en su formación. Las causas aún no están claras, pero ambos participantes se vieron obligados al abandono.

Loeb podría volver a la competición mañana, según el formato "SupeRally", pero con una penalización de veinticinco minutos, cinco por cada uno de los cinco tramos no disputados.