Sábado, 26 de Abril de 2008

Un hijo de Roca de 19 años pagó 400.000 euros de la fianza

También derrocharon generosidad una de sus abogadas y un ex presidente del Xerez Club de Fútbol, que está imputado además en una pieza separada del caso

BELÉN GARCÍA ·26/04/2008 - 10:28h

EFE - Juan Antonio Roca.

Ni se vio agobiado, ni necesitó de tantos amigos para que le abonasen la fianza. El presunto cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, recurrió a su hijo menor de 19 años como principal aportante del millón de euros puesto como fianza por esta causa. Según fuentes judiciales, éste abonó más de 400.000 euros.

También derrocharon generosidad una de sus abogadas y un ex presidente del Xerez Club de Fútbol, que está imputado además en una pieza separada del caso. Un dato que se conoce justo cuando el ayuntamiento marbellí aprueba por unanimidad la declaración de Roca como persona non grata.

Persona ‘non grata'

Durante el pleno celebrado ayer, el equipo de Gobierno (PP) consideró sobre este nombramiento que deben ocuparse "muy seriamente del pasado" e incidieron en la necesidad de "recuperar los bienes sustraídos y hacer un esfuerzo importante por mirar hacia delante".

PSOE e IU mostraron su acuerdo, si bien desde IU consideraron que debería haberse acompañado de un despido para asegurar que Roca nunca vuelva a entrar en el ayuntamiento. Para el portavoz de la coalición de izquierdas, Enrique Monterroso, "se echa en falta una condena más extensa, no sólo a Roca, sino al magma gracias al que fue posible todo: el gilismo".

Desde el PSOE destacaron "el evidente expolio que provocó Roca"

Por su parte, desde el PSOE destacaron "el evidente expolio que provocó Roca" y "el clamor de la ciudadanía de Marbella".

"Independientemente de las actuaciones judiciales -señaló la portavoz socialista, Susana Radío- la gestión de Roca ha derivado en la actual situación de una ciudad cuyo modelo urbanístico ha sido destruido, con una imagen dañada y, por contraprestación, con la evidencia de la opulencia de la que hace gala el ex asesor de Urbanismo".

Actualmente Roca se encuentra en prisión eludible bajo una fianza de tres millones de euros por su implicación en el caso Saqueo I.

Noticias Relacionadas