Sábado, 26 de Abril de 2008

Ares insta a Madrazo a adoptar medidas contra sus concejales

EFE ·26/04/2008 - 12:18h

EFE - En la imagen, la alcaldesa de Lasarte, Ana Urchueguía.

El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha instado hoy a líder de Ezker Batua, Javier Madrazo, a que adopte medidas contra sus concejales que no apoyan las mociones contra ANV, y ha calificado de "impresentable" y de "absoluta irresponsabilidad" la actitud de la concejala del PP en Arrasate-Mondragón.

Ares ha hecho estas declaraciones a los periodistas a la entrada de la reunión del Comité Federal del PSOE, que se celebra en Madrid un día después de que no prosperara la moción que exigía la dimisión de los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Hernani debido a la abstención de los representantes de EB.

El dirigente socialista ha lamentado que estos concejales no supieran estar ayer "a la altura de las circunstancias" y ha pedido a Madrazo "altura de miras, valentía democrática y coraje cívico" para afrontar sus responsabilidades.

"Difícilmente se puede estar al frente del Gobierno de un país cuando uno es incapaz de gobernar su propia casa", ha añadido.

También ha calificado de "absolutamente impresentable" y de "irresponsabilidad" la actitud de la concejala del PP que se abstuvo esta semana en la votación de la moción presentada en Arrasate-Mondragón.