Viernes, 25 de Abril de 2008

Mueren cinco pistoleros y un oficial de policía en dos incidentes en Irak

EFE ·25/04/2008 - 20:40h

EFE - Un grupo de personas observan los daños en un vehículo tras un bombardeo aéreo en la ciudad de Sadr (Irak). Al menos 11 personas fueron asesinadas y 32 heridas, durante los enfrentamientos de las fuerzas estadounidenses y la armada Al-Mahdi en Bagdad, Irak, según indicaron fuentes médicas.

Cinco hombres armados y un oficial de policía murieron hoy y tres soldados resultaron heridos en dos incidentes ocurridos hoy en Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que los cinco pistoleros murieron en un ataque contra un puesto de control militar en el barrio de Al Qahera, en el noreste de Bagdad.

Los atacantes dispararon desde un vehículo en marcha contra los soldados, que respondieron al fuego.

Durante el tiroteo, en el que tres uniformados resultaron heridos, el vehículo en el que viajaban los atacantes explotó y todos sus ocupantes murieron.

Al parecer el vehículo estaba cargado de proyectiles de mortero y explosivos.

En la provincia de Salahedin, el oficial de policía Jabar Akag Gazwan murió por la explosión de una bomba que estalló al paso de su vehículo, cuando circulaba por la autopista que cruza la provincia.

Por otra parte, el ejército estadounidense ha informado de la muerte de 10 "criminales" y tres "terroristas" en distintas operaciones lanzadas en las últimas 24 horas.

Según un comunicado del Mando Militar los 10 "criminales", nombre que el Ejército de EEUU suele utilizar para referirse a milicianos chiíes fueron abatidos en Bagdad en distintos incidentes.