Viernes, 25 de Abril de 2008

Muere acribillado un periodista iraquí en la provincia iraquí de Basora

EFE ·25/04/2008 - 20:40h

EFE - Un grupo de personas observan los daños en un vehículo tras un bombardeo aéreo en la ciudad de Sadr (Irak). Al menos 11 personas fueron asesinadas y 32 heridas, durante los enfrentamientos de las fuerzas estadounidenses y la armada Al-Mahdi en Bagdad, Irak, según indicaron fuentes médicas.

Un periodista iraquí murió hoy acribillado en la provincia de Basora, en el sur de Irak, según informó la televisión estatal iraquí.

Fuentes policiales citadas por el canal aseguraron que el periodista, identificado como Yasim al Batat murió por los disparos de un grupo de hombres armados en la localidad de Qurnah, 490 kilómetros al sur de Bagdad.

El periodista trabajaba para la radio local "Al Najil" (La Palmera) que pertenece al grupo del clérigo chií Muqtada Sadr.

El canal no ha dado información sobre las posibles razones del asesinato, que coincide con un aumento de la tensión entre los seguidores de Muqtada al Sadr y los Ejércitos iraquí y estadounidense que protagonizan un conflicto armado desde el pasado 25 de marzo.