Viernes, 25 de Abril de 2008

Tartazo a Thomas Friedman por presumir de ecologista

El columnista del New York Times se disponía a dar una conferencia en la universidad de Brown en el día de la Tierra cuando dos estudiantes se subieron al escenario y le dejaron blanco

PÚBLICO.ES ·25/04/2008 - 17:47h

A partir de ahora le llamarán Thomas 'merengue' Friedman. El popular columnista del New York Times recibió dos tartazos en la universidad de Brown justo antes de dar una conferencia con motivo del día de la Tierra.

Friedman ha sido un acérrimo defensor de la guerra de Irak, llegando a crear una unidad de medida con su nombre, la unidad Friedman, o el pronóstico que establece siempre que los próximos seis meses serán claves en la guerra de Irak. Aunque cuando vio que la cosa no salió bien, entonces le echó la culpa a Bush. 

El blog Is getting hot in hereenumera alguno de los motivos por los que Friedman se merecía recibir el tartazo: Su enfermizo apoyo a la conquista del mundo por el capitalismo liberal, por decir precisamente que ese liberalismo podría salvarnos del cambio climático, por apoyar estas teorías el día de la Tierra o, simplemente, por su arrogancia.