Viernes, 25 de Abril de 2008

Nadal supera a Ferrer y se verá con Davydenko en semifinales

El manacorí ganó en dos sets (6-1 y 7-5). Por su parte, Federer derrotó a Nalbandián pasando algunos apuros (5-7, 6-2 y 6-2)

AGENCIAS ·25/04/2008 - 19:56h

EFE - El tenista español Rafael Nadal realiza un saque durante el partido de tercera ronda en el Masters de Tenis de Monte Carlo, disputado contra su compatriota Juan Carlos Ferrero en Roquebrune-Cap-Martin (Francia).

El español Rafael Nadal superó en dos sets a su compatriota David Ferrer (6-1 y 7-5) para llegar a las semifinales del Masters Series de Montecarlo, donde se medirá al ruso Nikolay Davydenko, el último jugador que hasta ahora ha superado al número dos del mundo.

El vigente campeón de Montecarlo tardó cien minutos en resolver un partido que pudo enderezar gracias a la falta de concentración de su adversario, mediatizado por una presión extra cuando más de cara tenía la situación para alargar el partido.

Con el saque de su lado, Ferrer dispuso de tres puntos de set para adjudicarse la segunda manga y llevar el duelo a un parcial de desempate. Tres errores no forzados arruinaron sus aspiraciones. Le falló la cabeza. Tal vez condicionado por el impacto que genera el tambaleo del mejor jugador del mundo sobre arcilla.

El alicantino, que ganó en los dos últimos encuentros en los que ambos coincidieron, ambos en pista rápida, echó por tierra sus opciones. Nadal igualó el partido y amarró la victoria.

Más fácil fue la consecución del primer parcial. Logrado por el balear de carrerilla gracias a la rotura del saque ya en el primer juego del partido.

Federer vence a Nalbandián

El suizo Roger Federer, por su parte, superó en tres sets al argentino David Nalbandian y avanzó a semifinales.

Federer, máximo preclasificado del certamen, se impuso por 5-7, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de juego.

El número uno del ranking mundial brindó una clase de tenis frente a Nalbandian -el sexto favorito- y con una serie de estupendos tiros ganadores dejó fuera de competición al único sudamericano que había llegado hasta los cuartos de final en el principado monegasco.

El próximo rival de Federer será el ganador del encuentro que disputaban más tarde el viernes el campeón del Abierto de Australia de este año, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense Sam Querrey.

En un tenso partido, el suizo aprovechó las cinco posibilidades que tuvo para quebrar el saque de Nalbandian y mejoró a 9-8 (triunfos contra derrotas) su récord personal frente al argentino, ante quien había perdido en los dos encuentros anteriores entre ambos.

Nalbandian le había ganado a Federer el año pasado en los torneos de la Serie Masters de Madrid y París. Así, el helvético ganó el octavo partido que disputó sobre tierra batida esta temporada, tras ganar el fin de semana pasado el Abierto de Estoril.