Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Seis detenidos en Vizcaya por participar en actos de 'kale borroka'

Interior estudia su posible vinculación con ETA

EFE ·17/10/2007 - 07:08h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía conducen a uno (agachado) de los seis detenidos esta madrugada durante una operación efectuada en las localidades vizcaínas de Getxo y Berango. EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las localidades vizcaínas de Getxo y Berango a seis varones acusados de participar en actos de violencia callejera.

Las seis detenciones, así como los seis registros realizados, se han practicado por orden de la Audiencia Nacional.

Cuatro de los arrestos han tenido lugar en Getxo y los otros dos en la localidad vecina de Berango.

 Los detenidos han sido identificados como Txomin Guezuraga, Miguel de Gregorio, Joseba Elorriaga, Ander Mimenza, Josu Rodríguez y Lander  Labajo.

Los efectivos policiales, además de practicar los arrestos, han procedido a efectuar los correspondientes registros en los domicilios de los  sospechosos.

El Ministerio del Interior considera a los arrestados autores de la mayor parte de los ataques de violencia callejera  registrados en la comarca vizcaína de Uribe Costa, en la que están ubicadas las  localidades de Getxo y Berango.

Posible vinculación con ETA 

Además, se investiga su posible vinculación con la banda  terrorista ETA ya que los nombres de algunos de los detenidos aparecieron en los  documentos intervenidos al dirigente de la banda terrorista Ibón Fernández  Iradi, "Susper", tras su detención en diciembre de 2002.

 Los arrestados han sido conducidos inicialmente a la sede de la Jefatura Superior de Policía del Bilbao, a la espera de ser trasladados a Madrid  para ser puestos a disposición judicial.

 La operación ha sido llevada a cabo por  efectivos de la Brigada Provincial de Información de Bilbao.

Noticias Relacionadas