Viernes, 25 de Abril de 2008

Putin dice que Rusia procura reaccionar a las observaciones del Consejo de Europa

EFE ·25/04/2008 - 17:48h

EFE - El presidente ruso en funciones Vladimir Putin (dcha) saluda al comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg (izqa) durante su encuentro en el Kremlin, Moscú. Putin aseguró que el país está intentando cumplir los objetivos marcados por el Consejo de Europa en materia de Derechos Humanos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país procura reaccionar a las observaciones del Consejo de Europa (CE) en los asuntos relativos a los derechos humanos.

"Creo que usted ha notado que tratamos de reaccionar a sus observaciones y a las de sus colegas", dijo Putin, citado por la agencia Interfax, al recibir en el Kremlin al comisario de Derechos Humanos del CE, Thomas Hammamberg, quien acaba de realizar un viaje por el Cáucaso Norte.

El presidente ruso admitió que "quizás no siempre las cosas funcionan", lo que, en su opinión, le da "mayor valor" a la visita de Hammamberg a las regiones del Cáucaso Norte.

Por su parte, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa señaló que hoy ha recibido la respuesta de las autoridades rusas a las recomendaciones que hizo su antecesor, el español Alvaro Gil Robles.

"Veo que hay grandes posibilidades de diálogo entre nosotros", dio Hammamberg.