Viernes, 25 de Abril de 2008

De la Vega asegura que el impulso de la economía es una tarea prioritaria para el Gobierno

EFE ·25/04/2008 - 16:00h

EFE - El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, durante la entrevista que mantuvo con la Cedena Ser el 22 de abril.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el impulso de la economía de los trabajadores, de las familias y de las empresas en esta fase de desaceleración es una tarea que ocupa al Gobierno de forma prioritaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega destacó que las nuevas previsiones económicas del Ejecutivo suponen un diagnóstico "riguroso y actualizado", que permitirá nuevas decisiones e iniciativas para mantener una "buena salud económica".

La vicepresidenta señaló que la situación internacional ha hecho necesario revisar las previsiones que el Gobierno hizo en diciembre sobre la economía española, cuando se fijó la previsión del crecimiento del PIB para 2008 en el 3,1 por ciento, y rebajarlas hasta el 2,3 por ciento para este año y el siguiente.

Aseveró que el nuevo cuadro macroeconómico garantiza el objetivo de estabilidad presupuestaria, para que se adapte a la realidad española.

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo sostiene que la economía crecerá el 2,3 por ciento en 2008 y en 2009, una moderación de la actividad que remitirá en el segundo semestre del próximo año, para volver a crecer en el entorno del 3 por ciento en 2010.

Asimismo, subrayó que el crecimiento de la economía española será superior al de los países de su entorno, al tiempo que se creará empleo neto y se mejorará la productividad "de forma apreciable".