Viernes, 25 de Abril de 2008

Donna Leon dice que le gusta la novela policiaca porque al malo se le castiga

EFE ·25/04/2008 - 16:36h

EFE - En la imagen, la escritora norteamericana afincada en Venecia Donna León.

La escritora norteamericana y afincada en Italia Donna Leon ha asegurado hoy que uno de los motivos por los que le gusta la novela policiaca es porque tratan de que se hace algo malo, se investiga y "al malo se le castiga", algo que es "relajante".

Donna Leon, que ha presentado hoy su libro "La chica de sus sueños" en la Feria del libro de Córdoba, ha ironizado sobre este tema al decir que ella viene de un país en el que alguien hace algo malo, se descubre y "lo reeligen como presidente".

Leon ha subrayado en un encuentro ante los medios que su gusto por la novela policiaca, en la que ha dado vida al comisario veneciano Guido Brunetti, comenzó cuando estudiaba en Inglaterra al darse cuenta de que "el malo siempre es castigado" algo que "no pasa en la vida real".

No obstante, ha mostrado su conformidad con quien considera que la novela policiaca es para las masas, ha indicado que hay diferencias entre la novela real y la policiaca y que sabe que es "buena" en este último género pero que no podría escribir una novela real.

También se ha referido a la obra de Agatha Christie, de la que ha dicho que está escrito en un inglés "aburrido", pero que es una "genialidad" a la hora de escribir una trama aunque no "tiene la necesidad de releer sus libros".

En la intervención de la escritora ha estado presente la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, quien ha resaltado que "mujeres como ella hacen falta para seguir abriendo espacios" en el mundo de la literatura.