Viernes, 25 de Abril de 2008

La Caixa y Banco Popular siguen negociando su entrada en Colonial

EFE ·25/04/2008 - 11:20h

EFE - Logotipo de la Inmobiliaria Colonial.

La Caixa y el Banco Popular han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que aún siguen negociando con los principales accionistas de Colonial su entrada en el capital de la inmobiliaria.

El supervisor bursátil acordó hoy la suspensión de la cotización de Colonial, que ayer cerró a 0,88 euros por título, a la espera de que los bancos que van a entrar en su accionariado informasen de la evolución de las negociaciones.

A este respecto, tanto La Caixa como el Popular han informado de que "las conversaciones y negociaciones siguen en curso en el día de hoy".

El pasado martes ambas entidades confirmaron que estaban en conversaciones con otros bancos acreedores de la inmobiliaria con vistas a formar un grupo mayoritario de accionistas que no prevé tener una participación superior al 30 por ciento de la inmobiliaria, para no verse obligados a formular una oferta pública por el cien por cien.

La Caixa y el Banco Popular negocian su entrada en Colonial con los principales socios de la compañía, el ex presidente Luis Portillo (29,86 por ciento) y el grupo Nozar (12,25 por ciento), que traspasarán a ambas entidades parte de sus títulos en la inmobiliaria para poder cumplir con sus obligaciones de pago.

Ambos accionistas compraron sus participaciones en Colonial a crédito poniendo como garantía los propios títulos de la compañía, parte de los cuales pasarán a manos de los bancos acreedores que se los quedarán como pago de los préstamos vencidos.

Portillo ya ha traspasado a la sociedad financiera irlandesa Nexgen (filial del banco francés Natixis) el 3,05 por ciento del capital de Colonial para cubrir su deuda con esta entidad, que ya controla un 5,4 por ciento de la inmobiliaria.