Viernes, 25 de Abril de 2008

Ban Ki-moon pide una acción inmediata para solucionar la crisis de alimentos

EFE ·25/04/2008 - 15:45h

EFE - El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró hoy en Viena que la crisis alimentaria requiere a corto plazo una acción inmediata y anunció que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU aportará 755 millones de dólares a proyectos concretos para paliar este problema.

Durante una visita al centro de Naciones Unidas en Viena, para inaugurar un nuevo edificio, Ban Ki-moon dijo que esta crisis puede afectar a unos 100 millones de personas en todo el mundo y que a largo plazo es preciso una acción consultiva a nivel internacional para aumentar la producción agrícola.

Ban Ki-moon aseguró que el problema del precio de los alimentos fue uno de los aspectos que trató durante la gira por varios países africanos que realizó a principios de año, y se refirió a la necesidad de adoptar "varias recomendaciones importantes" para lanzar una "revolución verde" en África.

Como parte de la acción urgente para atender la crisis humanitaria, el máximo responsable de la ONU, indicó que es preciso mejorar los circuitos de distribución de las ayudas para alimentos.

Con la intención de diseñar estrategias a corto y medio plazo, Ban Ki-moon señaló que se ha convocado a todos los responsables de agencias y programas de Naciones Unidas afectadas por este problema para celebrar una conferencia en Suiza los próximos días 28 y 29 de abril.