Viernes, 25 de Abril de 2008

Las autoridades iraníes dicen que la participación en los comicios es mayor que en la primera vuelta

EFE ·25/04/2008 - 09:34h

EFE - El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad (c), ejerce su derecho al voto hoy viernes 25 de abril en un colegio electoral de Teherán, Irán, durante la segunda jornada de las elecciones al Parlamento, en las que compiten 164 candidatos para los 82 escaños que aún están libres, entre los que se incluyen los 11 con más peso político para la constitución del gobierno iraní.

El director de la plataforma central para la supervisión electoral en Irán, Mohamad Hosein Musapur, afirmó que el índice de participación en la segunda vuelta de las elecciones generales iraníes que se celebran hoy está siendo a esta hora un 9 por ciento superior a la primera vuelta.

"Según los informes recibidos por esta plataforma, la participación de la gente en este segunda vuela ha sido fervorosa", dijo Musapur, citado por la agencia semi oficial Mehr.

El clérigo iraní dijo, además, que los comicios de hoy son una de las elecciones "más sanas" de Irán y aconsejó a los iraníes que hagan uso de su derecho a votar.

En la primera vuelta de las elecciones parlamentarias, celebrada el pasado 14 de marzo, las autoridades iraníes afirmaron que el índice de la participación había superado el 60 por ciento.

Los iraníes están llamados a las urnas para elegir 82 de los 290 escaños del Parlamento que quedaron vacantes en la pasada ronda electoral.