Viernes, 25 de Abril de 2008

Adrián Campos: "Hamilton, sin Fernando Alonso, no se está comiendo una rosca"

El antiguo representante del piloto asturiano cree que McLaren "peor no lo puede hacer"

EFE ·25/04/2008 - 13:03h

EFE - El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, seguido de Robert Kubica, de BMW, durante la primera sesión de entrenamientos libres celebrada hoy en el Circuit de Catalunya, donde el domingo se disputa el Gran Premio de España de automovilismo.

Adrián Campos, ex piloto de Fórmula Uno, antiguo representante de Fernando Alonso y actual director de la escudería Barwa Campos Racing, ha comentado respecto a la nueva temporada que "Lewis Hamilton, sin Fernando Alonso, no se come una rosca".

Campos criticó abiertamente en Onda Cero el proceder del equipo McLaren-Mercedes porque "además de gestionar mal una crisis como la del año pasado, sigue confiando en Ron Dennis", y añadió que "peor no lo pueden hacer".

El ex piloto recordó cómo, el año pasado, "Fernando Alonso llegó, les puso el coche en el sitio" y, después "le dieron las gracias dándole una patada, prácticamente diciéndole: 'preferimos al otro'". "Aunque no se lo dijeron así", continuó, "casi, casi le invitaron a irse. Y mira donde están ahora".

También pasó revista a las probabilidades de Alonso, ahora que ha vuelto a la escudería con la que logró sus dos títulos mundiales. "Los pilotos que había en Renault el año pasado (Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen) hicieron perder a Renault la dirección que había puesto Fernando en el diseño del coche, porque eso es algo que Fernando hace muy bien. Ahora les está costando un poquito recuperar el tiempo perdido, pero ojalá sean capaces en Renault de coger la dirección que Fernando les diga", dijo.

"Hay que apoyar a Alonso en todas sus decisiones" 

Pese a que Campos no quiso entrar a juzgar la decisión de Alonso de dejar McLaren, sí apuntó que "hay que apoyarle en todas sus decisiones". En su opinión, las oportunidades de Alonso este año son limitadas y "decir que tienen más posibilidades Massa o Raikkonen es duro, pero parece que la cosa les favorece". Aún así, deseó que "ojalá que el campeón del mundo sea Fernando Alonso".

Como jefe del equipo Barwa Campos Racing, el ex piloto afirmó que no le daría "ningún miedo" dirigir una escudería con el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial, y Fernando Alonso juntos. "Si ha habido equipos con Mansell y Prost juntos, o Senna y Prost, ¿por qué no pueden estar ellos ahora juntos?", recordó.