Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Un enfrentamiento entre militares y subversivos deja siete muertos en Perú

EFE ·17/10/2007 - 05:48h

EFE - El choque armado se produjo al mediodía de hoy en un paraje rural de la provincia de Huanta, en el departamento sur andino de Ayacucho, y no dejó bajas entre los militares, según las fuentes castrenses. EFE

Un enfrentamiento entre una patrulla militar y una columna de presuntos terroristas dejó hoy siete muertos en un paraje selvático de la provincia de Huanta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El choque armado se produjo al mediodía (local) en una zona cercana al distrito de Ayahuanca y no dejó bajas entre una patrulla del batallón contraterrorista que cumplía con una misión de reconocimiento, señalaron las fuentes castrenses.

Tras el choque, se reportó la muerte de siete presuntos subversivos y se incautó un fusil, una ametralladora y tres pistolas.

El Comando Conjunto indicó que el fiscal de Huanta, en el departamento sureño de Ayacucho, "ha tomado conocimiento de la situación".

El ministro de Defensa, Allan Wagner, confirmó el enfrentamiento, aunque dijo que aún no tiene mayor información a la brindada por la jefatura de los militares.

"No tengo mayores detalles, pero se ha producido en la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene), donde existen estos elementos terroristas", declaró Wagner.

El ministro indicó que la función de las fuerzas armadas "es terminar con esos elementos" y que se ha enviado otra patrulla a reforzar a los militares.