Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Gaspar Llamazares estrena hoy web de candidato

El coordinador general de IU arranca su campaña para competir por la presidencia del Gobierno en la Red

JUANMA ROMERO ·17/10/2007 - 00:38h

Estamos en una larga precampaña. Y en Izquierda Unida, también en campaña. Gaspar Llamazares y su rival, Marga Sanz (ahijada del Partido Comunista), deben cazar el voto de los 59.000 afiliados de la federación –según el último recuento oficial– antes del día 6. Ellos elegirán su aspirante a La Moncloa.

Llamazares ha vuelto a una autopista rentable: la conquista de la web, vista la “óptima” experiencia de su avatar en SecondLife el 27-M. Público ha confirmado que hoy se presentará su página web . Una página “limpia” y con “un toque sentimental”, confiesan sus principales muñidores, José Morales y José Francisco Mendi. Los dos, jefes del equipo de comunicación de IU, han trabajado con técnicos y responsables de área de la federación en la puesta en pie de la web, que en las últimas 48 horas ha estado colgada, en pruebas, en la Red.

Manifiesto de apoyo

El sitio aloja dos piezas clave de la campaña de Llamazares: la carta a los afiliados —que subraya el papel “sustancial” de IU en el Congreso– y el manifiesto de apoyo al candidato, redactado por el poeta Luis García Montero.

Marga Sanz no dispone de web. Por ahora. Desde hace días, sólo navega en blog