Jueves, 24 de Abril de 2008

"Tengo fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones de 2012"

Mariano Rajoy, mucho más tranquio que el pasado fin de semana ha destacado que el Partido Popular nació en el año 89 tras la unión de muchas fuerzas políticas con el fin de dejar de ser un partido conservador

PÚBLICO.ES ·24/04/2008 - 20:06h

"Me voy a presentar a la presidencia en Junio porque conozco al partido y tengo fuerzas, ganas e ilusión para ganar las elecciones de 2012".  Por si quedaba alguna duda, Rajoy ha dicho hoy desde Toledo que se quiere presidir el partido y que, además, tiene el apoyo de muchos compañeros que "me han pedido que lo haga".

Lo primero que ha hecho Rajoy ha sido exaltar los resultados de los suyos en las pasadas elecciones generales. Sobre todo los de Castilla la Mancha, donde "ya nadie duda" de que María Dolores de Cospedal será la próxima presidenta de la comunidad. Ese resultado, según el presidente del PP, es la continuación del "gran salto hacia adelante" del PP de Castilla-La Mancha en las últimas elecciones autonómicas y reflejo de una tendencia: "el PSOE va para abajo y el PP va para arriba".

Por ello, a tres años de las elecciones, ha dicho que nadie duda de que Cospedal será la próxima presidenta castellanomanchega, algo que "será bueno para todos, incluso para los pocos que no la voten". El presidente del PP ha correspondido con loas a la inteligencia y capacidad de trabajo de Cospedal a los halagos que antes ha pronunciado ella sobre "el mejor presidente del PP".

Un partido de muchas familias 

El presidente del PP ha querido recordar a los suyos de donde vienen y adonde van. "En 1989 hicimos una de las mayores reformas políticas que se han hecho en este país. Reunimos a gente que venía de Alianza Popular, de UCD, del Partido Liberal y gente que no venía de ningún lado para dejar de ser el partido conservador y convertirnos en el Partido Popular". Quizá Rajoy hacia memoria para dar a entender que dentro del PP hay muchas voces pero todos tienen que tirar del carro en la misma dirección para salir adelante.

Un Partido Popular que, para Rajoy, es "el partido de la gente". "Porque nosotros nos preocupamos por la gente". Esta frase le ha servido al líder conservador para denunciar la "pésima gestión del Gobierno" en cuanto al reparto del agua y de la agricultura. Sobre esto último, dice que España es "de los pocos países europeos que no tienen un ministerio de Agricultura, porque el gobierno ha preferido preocuparse de otras cosas", en clara referencia al reciente ministerio de Igualdad.