Jueves, 24 de Abril de 2008

Baño de masas de Alonso en el 'pit-lane' de Montmeló

El asturiano ha reunido a 25.000 aficionados el día previo al inicio de los entrenamientos del GP de España. Por su parte, Nelson Piquet Jr ha descubierto una placa en honor a su padre

AGENCIAS ·24/04/2008 - 18:18h

EFE - Varios aficionados del piloto de Renault Fernando Alonso animan al asturiano durante la jornada previa al Gran Premio de España de Fórmula Uno.

La jornada de apertura del 'pit-lane' del Circuit de Catalunya a los aficionados con entrada para asistir este fin de semana al Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 resultó un éxito y reunió a 25.000 aficionados en el circuito, donde pudieron ver de cerca las instalaciones y los monoplazas en vísperas de sus primeras salidas a la pista.

Un año más, el más reclamado fue el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo. El otro protagonista de la jornada fue el piloto brasileño Nelson Piquet, tres veces campeón del mundo y padre del piloto del mismo nombre que este año ha debutado en el Mundial como corredor del equipo de Renault y compañero de Alonso en la escudería francesa.

Homenaje a Piquet 

Nelson Piquet padre, ganador del Mundial los años 1981, 1983 y 1987 y de un total de 23 carreras durante sus 14 años en el campeonato, recibió el homenaje del Circuit de Catalunya e inscribió su nombre en la avenida de los Campeones del trazado de Montmeló, junto a otras figuras legendarias de la historia de los deportes de motor.

La placa de Piquet ya luce junto a las de otros pilotos de F-1 como el propio Alonso, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Nigel Mansell y Mika Häkkinen, y de pilotos de motociclismo como Alex Crivillé, Sito Pons, Angel Nieto, Mick Doohan y Dani Pedrosa. Los entrenamientos libres de F-1 empezarán mañana a las 10 horas.

Todavía quedan entradas

El circuit de Catalunya espera contar con 125.000 espectadores, una cifra inferior a los récords de los cuatro años anteriores --140.700 aficionados en la carrera del pasado año-- ya que, de momento, no se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Para la edición de este año, la 18ª consecutiva en Montmeló, el circuito ha cambiado el asfalto del 'pit-lane', una superficie de 10.000 metros cuadrados, que completa la renovación del asfalto que realizó en toda la pista en 2005, y también ha realizado otras modificaciones para adaptarse a las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a todos los circuitos del campeonato.

El Circuit de Catalunya, además, se ha convertido en el primero del mundo en obtener la certificación ISO 14.001-2004, que reconoce que el sistema de gestión medioambiental del trazado reúne los requisitos de la norma para las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones. Otra de las grandes novedades de este año es la instalación de una nueva pantalla.

La nueva pantalla, una superficie de 200 metros cuadrados, cubrirá la visión de la prueba para 22.000 espectadores que se agrupan en cuatro tribunas (B, G, C y H). El circuito dispone de 18 pantallas que cubren todas las zonas de público y da un nuevo paso con esta nueva pantalla, que ofrecerá imágenes y datos, ya que la parte lateral estará destinada a la visualización de resultados, la telemetría y otros datos de la carrera.