Jueves, 24 de Abril de 2008

El presidente del Racing asevera que es mentira que Marcelino les haya dicho que se va

EFE ·24/04/2008 - 21:19h

EFE - Francisco Pernía (i), presidente del Racing de Santander ha afirmado, de forma tajante, que "es mentira" que el entrenador Marcelino García Toral (d) "haya comunicado al club que se va".

Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander ha afirmado hoy, de forma tajante, que "es mentira" que el entrenador Marcelino García Toral "haya comunicado al club que se va".

Pernía, a preguntas de los periodistas, ha explicado que "Marcelino se irá o se quedará" y ha hecho hincapié en que la respuesta definitiva a esta cuestión no se dará hasta que concluya la temporada.

"Se acabó el caso Marcelino", declara Pernía reiterando que ambos se fijaron la fecha del 20 de mayo para resolver este asunto.

"Antes y después nos hemos reunido, pues la relación es exquisita, cuando así nos ha parecido", explica el dirigente racinguista y precisa que en la última reunión que han mantenido Marcelino le trasladó que algún equipo ha mostrado su interés por hacerse con sus servicios y que "en ningún caso ha firmado con nadie".

En este sentido, Pernía consideras que "Marcelino se ha caracterizado siempre por su honestidad profesional y sinceridad y para nada quiere perjudicar al Racing" y que, en contrapartida él no va a hablara más del "tema Marcelino".

Además, ha subrayado que "por encima de todo", lo que le interesa al Racing es conseguir su clasificación para jugar en Europa la próxima campaña.

"Los demás clubes defienden sus intereses y no les importaría desestabilizarnos, así que no seré yo el que revuelva el agua en la palangana", destaca Pernía.

El presidente del Racing, al ser también cuestionado sobre la posible venta al Valencia del central argentino Ezequiel Garay, te ha asegurado que "no se va a desmantelar el equipo, quién diga eso miente y mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con intención de engañar, engañar a la afición del Racing".

"No estamos ni en liquidación ni en saldo. Que nadie se deje engañar", insiste Pernía.

El presidente del Racing hizo estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa en la que el Racing ha pedido el apoyo de sus abonados al equipo de balonmano Teka Cantabria.

El objetivo de esta iniciativa ideada por José Campos, consejero del Racing, es conseguir que la afición racinguista se vuelque en apoyo del Teka para tratar de que salga de los "momentos difíciles" que atraviesa al ocupar el último puesto de la Liga Asobal, que le puede llevar a perder la categoría.