Jueves, 24 de Abril de 2008

Joaquín: "Koeman no ha sido respetuoso conmigo"

Reconoce que mientras entrenaba el holandés al equipo, él ha vivido los momentos de "mayor confusión" de su carrera

AGENCIAS ·24/04/2008 - 17:53h

EFE - El entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman (i), da instrucciones al centrocampista Joaquín.

El valencianista Joaquín Sánchez ha afirmado hoy que con Ronald Koeman, que el lunes fue destituido como entrenador, ha vivido los momentos de "mayor confusión" de su carrera, y ha indicado que el entrenador holandés no ha sido con él "todo lo respetuoso que hubiera querido". "No han sido los peores meses de mi carrera, pero sí los de más confusión por no tener claro lo que iba a pasar conmigo. Han sido momentos delicados y tristes", ha manifestado Joaquín sobre la etapa del holandés en el banquillo.

"Personalmente lo he pasado mal. No ha sido el entrenador con el que mejor me he llevado, ya no sólo por el hecho de no jugar, sino porque creo que conmigo no ha sido todo lo respetuoso que hubiera querido", ha proseguido.

Cuestionado por qué ha sido lo que más le ha dolido de Koeman, Joaquín, quien ha respirado hondo antes de responder para contener la emoción, ha asegurado: "Han sido muchas cosas, pero ahora mismo no sé decir una. Ya no sólo por no jugar, sino en otros temas. Creo que no ha sido sincero conmigo".

"En ningún momento ha venido a hablar conmigo y, si lo hemos hecho ha sido porque he ido yo. Nunca había vivido una situación así con un entrenador, pero intento aprender porque no todo ha sido malo", ha relatado. En opinión del futbolista, "Koeman es el pasado. Lo más importante es que el equipo ha borrado su etapa y ahora tenemos cinco finales en las que tenemos que ganar sí o sí, pues lo más importante ahora es el Valencia y salir de esta situación".

Era necesario un cambio 

Joaquín ha aclarado que no se alegra del mal ajeno, pero considera que "hacia falta un cambio" y ha indicado que ve con buenos ojos la destitución de Koeman si ésta es "por el bien del Valencia". "No se puede hablar de muchas cosas importantes durante su etapa. Sólo hay que mirar donde está el equipo -a dos puntos del descenso- y las sensaciones que se han tenido con él. La Copa del Rey no puede tapar lo que hemos sufrido esta temporada", ha resumido.

El interior gaditano ha admitido que "es difícil tener contenta a toda la plantilla", pero considera que el entrenador "ha de ser un poco psicólogo porque hay muchas formas de hacer las cosas para que uno se sienta útil dentro de la plantilla".

Para él supone "una alegría" que el nuevo entrenador pretenda recuperar el juego con hombres de banda. "Siempre es un estímulo, ya no sólo la posibilidad de ser titular, sino saber que ahora lo importante es ayudar ya que el domingo es uno de los partidos más importantes en años, como si fuera una final sin serlo", ha añadido.

Noticias Relacionadas