Jueves, 24 de Abril de 2008

De la Rosa insiste sobre el peligro de la supresión de calentadores en 2009

EFE ·24/04/2008 - 19:57h

EFE - El piloto finlandés del equipo Ferrari Kimi Raikkonen (i) conversa con el piloto probador de McLaren Pedro Martínez de la Rosa durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Circuito de Cataluña en Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de las escudería Mclaren-Mercedes y presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) volvió a insistir esta tarde, en la conferencia de prensa organizada por la FIA, sobre el peligro que puede suponer la supresión de calentadores para los neumáticos lisos la próxima temporada.

"Con respecto a otras categorías del automovilismo los neumáticos de Fórmula Uno tienen una ventana muy pequeña de utilización y eso supone un peligro, porque las diferencias de velocidad cuando se sale de boxes con las ruedas frías, con los coches que ya han calentado las ruedas van a ser muy grandes y eso representa un peligro real".

Señaló que: "la primera vez que lo probamos los neumáticos lisos fue en diciembre del año pasado, hacía mucho frío y podía pensarse que ese era el problema, pero la semana pasada con temperaturas mas altas comprobamos que las diferencias de velocidad seguían siendo muy grandes".

Como presidente de la GPDA y dado que la mayoría de los pilotos se han quejado de la supresión de los calentadores y del peligro potencial que eso supone De la Rosa ha señalado que mañana, viernes, "habrá una reunión con Charlie Whiting, director de carrera y seguridad de la FIA, para estudiarlo".