Jueves, 24 de Abril de 2008

El ministro británico de Exteriores llega a Bagdad por sorpresa y se reúne con Maliki

EFE ·24/04/2008 - 17:02h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband (i), durante el encuentro que mantuvo con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki (d), en la Zona Verde de Bagdad, Irak.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa y se reunió de inmediato con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, informaron fuentes oficiales iraquíes.

Miliband y Maliki abordaron los últimos acontecimientos relacionados con la seguridad en Irak, especialmente en el sur del país, donde se encuentran desplegadas las tropas británicas, que ha sido escenario de violentos enfrentamientos con la milicia chií "Ejército del Mahdi".

Sin embargo, todavía se desconoce si Miliband, que llegó procedente de Arabia Saudí, viajará a Basora, ciudad portuaria a 550 kilómetros al sur de Bagdad, para reunirse con las tropas de su país.

Reino Unido todavía mantiene un contingente de algo más de 4.000 soldados en el sur de Irak, la mayor parte en una base aérea al oeste de Basora, después de haber cedido el control total sobre la provincia en diciembre del año pasado.