Martes, 16 de Octubre de 2007

El Madrid impone un homenaje íntimo

Raúl tendrá un homenaje de desagravio tras las inoportunas referencias que hizo Luis a su palmarés con la roja.

HUGO JIMÉNEZ ·16/10/2007 - 23:05h

Raúl González en un acto con la FAO. EFE

El Real Madrid lo pidió y la Federación se lo concedió. Raúl tendrá un homenaje de desagravio tras las inoportunas referencias que hizo Luis a su palmarés con la roja. Será íntimo, pero así queda contento el club blanco. Así, la RFEF acalla temporalmente las voces que reivindican un reconocimiento, con partido incluido, para el madridista.

El portavoz de la Federación, Jorge Carretero, lo hacía oficial ayer en Finlandia: "Aunque tenga repercusión mediática, será un acto sencillo".
Carretero descartó la posibilidad de jugar un partido homenaje o un saque de honor con Raúl como protagonista "porque es todavía un jugador en activo". El portavoz federativo argumentó enfadado ante los periodistas desplazados a Finlandia que el ‘7' del Real Madrid "no está jubilado".


Un acto en familia


El acto consistirá en una comida con su familia y amigos en el que se le obsequiará con algo conmemorativo por sus 102 partidos con la roja. Dicen en la Federación que ya tenían en mente realizar algo parecido, pero la presión del Real Madrid ha precipitado los acontecimientos. Es tal la repercusión que tuvieron las declaraciones de Luis Aragonés, en las que preguntaba por lo que había ganado Raúl sumando todas sus participaciones con la selección, que la Federación ha claudicado ante la insistencia de Calderón de elevar al ‘7' a los altares.


También piden respeto a Luis


Para evitar suspicacias, Jorge Carretero aclaró que este acto para premiar la trayectoria deportiva con la selección de Raúl no interferirá en la cordial relación que mantiene la RFEF con Aragonés.


"Luis tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento y respeto. La decisión de llamar o no a Raúl al equipo es suya y tiene el respaldo total de la Federación", concluyó con rotundidad Carretero.


Por su parte, el Real Madrid piensa que la palabra homenaje no es la adecuada. El club considera que el asunto se ha sobredimensionado y ésa no era la intención del club con su comunicado.

Noticias Relacionadas